Cómprate maquillaje sin arruinarte en el intento

¡¡¡Hoooola Potingueras!!!
Hoy no os voy a hablar de ningún producto de maquillaje… Hoy os voy a hablar de cómo elijo y compro mi maquillaje.
Yo no tengo una economía que me permita comprarme maquillaje tipo Too Faced, Sephora y otras marcas caras, pero eso no quiere decir que tenga que renunciar a tener maquillaje.
Actualmente, en el mercado se puede encontrar muchísima variedad de maquillaje y por precios increíbles. Entiendo que no es lo mismo comprarte una paleta de sombras que cuesta 50 euros y que tiene una calidad increíble a una paleta que cueste 8 euros, pero también hay paletas intermedias que te hacen el mismo apaño que una paleta de gama alta.
En el blog, habéis podido ver todos los productos de maquillaje que voy comprando, y veréis que el 90% de mis productos son de buena calidad y que solo el 10% me sale rana.

Pero, ¿Cómo encuentro esas cosas? Muy fácil, soy una consumidora de Youtube total. Me veo un montón de canales de maquillaje y voy buscando canales qué no sean tan comerciales, y los hay, aunque no lo parezca, hay youtubers por ahí que no necesitan comprarse productos de alta gama para estar guapas. Lo que más me gusta ver son los hauls, me los veo todos. Y mis preferidos son los de Primor, ya que es donde suelo comprar mis potis. Aunque los de Buyincoins, tampoco les digo que no, porque las brochas me encantan y siempre que puedo me compro alguna, y en futuro, cuando me aclare mejor, quiero pillar algunas por Buyincoins.
Para mí, ver los hauls en Youtube, es como mi catálogo personal de potis. Me permite ver los colores, las opiniones… Y me ayuda a la hora de elegir.
También me gusta moverme en los grupos de maquillaje de Facebook, pero no los de venta, sino los de comentar o enseñar maquillaje. Hay bastantes grupos de ese tipo y es divertido formar parte de ellos, porque se ven cada cosa…
También me leo blogs, de las cosas que se compran las chicas y lo que opinan de ellas. Tanto los blogs como los videos ayudan muchísimo a encontrar maquillaje barato y bueno. Algunas les parecerán bueno o aceptable y a otras les parecerá un truño, pero recuerda que la decisión de comprarte algo la tienes tú. En la tienda puedes mirar y remirar, y si te convence, te lo compras y si no, te buscas otra cosa.

En cuanto a las compras… Como ya he dicho, Primor es mi favorito, pero en los grupos de Facebook se encuentran muchísimas gangas y por norma general no suele haber muchas cosas. En Maquillalia, encuentras cosas, que en Primor no tienen, pero claro, algunas son visiblemente más caras. Pero si buscas un caprichito algo más elevado, como por ejemplo labiales de L.A. Splash, Maquillalia es tu sitio.
Y para comprar físicamente, me encanta ir a la zona de saldos. Anda que no encuentro cositas en esas cestas, desde paletas de maquillaje hasta brochas. Sí, he llegado a encontrar brochas de maquillaje. Es lo bueno de los saldos, que te encuentras cosas que son buenas, pero que por una razón u otra pues lo ponen en la zona guay. Yo voy a Bodybell y Jutecco porque siempre encuentras algo interesante en esas cestas. Pero en El Corte Inglés, las zonas de saldo de Essence y Catrice son mejores, porque cuando vas a un sitio de estos, no es para comprarte este tipo de maquillaje precisamente.
En las perfumerías Primor, también te puede salir el maquillaje barato. Yo acabo de ir a la que está situado en Parque Corredor y me he traído un montón de cosas de 1 y 2 €. Y de marcas que conocemos como W7, de hecho me he comprado una de sus paletas 2,00 €.

En Facebook, están los grupos de compraventa de maquillaje. Venden desde maquillaje de alta gama hasta maquillaje de tipo Essence. También os advierto, que hay ciertos riesgos de comprar en los grupos, empezando por las estafadoras hasta el maquillaje fake. Tenéis que estar muy seguras de lo que compráis, y a quién le compráis, porque os pueden estafar a la mínima. Yo hasta ahora, no he tenido problema, también porque yo no compro maquillaje de alta gama. Con las chicas que he comprado, eran todas muy amables, y me hacían el envío rápido, y en menos de una semana lo tenía en casa. A la hora de pagar, siempre hacedlo con paypal, es más seguro, y os aconsejo que siempre paguéis con esta forma de pago. Lo malo, es que siempre os piden que paguéis con Amigos y Familiares. Lo que podéis hacer es correr con el gasto de la comisión de comprador, que me parece que es 1 € y si os sale rana, podéis recuperar el dinero.
En cuanto a los grupos, hay muchos. Pero muchísimos. Yo estaré en unos 20 grupos diferentes, y en algunos te encuentras las cosas repetidas, pero luego ves algo diferente que te puede llamar la atención. Aquí os dejo algunos de los grupos más numerosos:

·         COMPRAVENTA DE MAQUILLAJE https://www.facebook.com/groups/361689037265412/?ref=bookmarks
·        COMPRAVENTA DE POTIS!! https://www.facebook.com/groups/247896768659580/?ref=browser
·        Compraventa e intercambio de maquillaje https://www.facebook.com/groups/537991449589730/?ref=browser
·        Compraventa de maquillaje y cosmética https://www.facebook.com/groups/compraventamaquillaje/?ref=browser


En cuanto al maquillaje de segunda mano, os aconsejo tener una botella de alcohol de 70º en vuestra casa, porque la mayoría no desinfecta sus productos para la venta. En caso de que si lo hagan, yo recomiendo pasarle una manita, porque así eliminas toda bacteria infecciosa que haya. Y si compráis brochas, limpiadlas con vuestro jabón habitual y echarle un chorrito de alcohol y limpiarla bien. Mejor prevenir que lamentar.

Y bueno espero haberos ayudado. A mí personalmente, me funciona bien y no me da ningún problema. Y en los grupos es cuestión de mirar un rato todos los días. Yo os aconsejo que os metáis en productos de compraventa de maquillaje, con muchas personas. Así hay más álbums de maquillaje y podéis ver un poco de todo.

¡¡¡Hasta el próximo post!!!

Comentarios

  1. Una buena guía para no arruinarte con los potis. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por los comentarios. Please, no dejéis ningún enlace
en el comentario, porque se considera spam.